viernes, 15 de abril de 2011

CREADA COMISION DE APOYO PARA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN FUERTE TIUNA

La nueva instancia fue constituida mediante el decreto presidencial 8.145 de la Presidencia, publicado en la Gaceta Oficial 39.655, de fecha 13 de abril de 2011, que circuló este jueves.


Fuerte Tiuna


El Estado venezolano creó una Comisión de Apoyo a la Gestión de Construcción de Viviendas en las Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir) del Fuerte Militar Tiuna, al sureste de Caracas, que dependerá de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

La nueva instancia fue constituida mediante el decreto presidencial 8.145 de la Presidencia, publicado en la Gaceta Oficial 39.655, de fecha 13 de abril de 2011, que circuló este jueves.

Su objetivo es coordinar las relaciones entre los diferentes entes públicos y las empresas privadas que desarrollen obras civiles para la construcción de viviendas de interés social en Fuerte Tiuna, a fin de cumplir los cronogramas de ejecución. Esto implica la agilización de trámites administrativos necesarios.

En el espacio militar, el Estado decretó como Avivir dos sectores de la denominada Ciudad Tiuna, el 14 de febrero. Abarcan 174 hectáreas del Fuerte, donde se levantarán por lo menos 40.000 viviendas, tal como ha señalado el primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías.

Las Avivir son figuras contempladas en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, dictada en enero pasado. En ellas, el Estado reordenará la distribución y uso del espacio para destinarlo en prioridad y con urgencia a la construcción de viviendas unifamiliares o multifamiliares, de micro comunidades, pequeños o grandes barrios o nuevas ciudades.

La Comisión, que funcionará por dos años, deberá garantizar el abastecimiento oportuno y suficiente de maquinarias, herramientas, equipos, materiales e insumos necesarios para la construcción. Además, informará mensualmente al vicepresidente de sus actividades.

Estará formada por siete personas. El vicepresidente Ejecutivo designará al presidente de la instancia.

Los otros integrantes son viceministros de los despachos de Vivienda y Hábitat, Ambiente, Energía Eléctrica, Transporte y Comunicaciones, Trabajo y la Seguridad Social, y Defensa. También se incluye un representante de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital (DC), el alcalde de Libertador y un delegado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

No hay comentarios: