lunes, 11 de abril de 2011

TIERRAS PUBLICAS SERAN TRANSFERIDAS DE FORMA GRATUITA

150 constructoras se unen a la Misión Vivienda Venezuela

Caracas, abril 10 (Corresponsalía).- Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat, aseguró que más de 150 constructoras nacionales e internacionales trabajan de manera mancomunada para garantizar el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Nos hemos reunido con más de 150 empresas constructoras locales y foráneas. En la Gran Misión Vivienda Venezuela están participando empresas constructoras serias e invitamos a todas las que se quieran sumar al proyecto a que lo hagan", dijo.

Molina dio las declaraciones durante la rueda de prensa realizada en la sede de Pdvsa, La Campiña en Caracas, en compañía del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; el ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana, Francisco Sesto; y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Además del sector público y privado, el Poder Popular participará en la Gran Misión Vivienda, para alcanzar la meta prevista este año de construir 153 mil viviendas, destacó Ricardo Molina.

Expresó que la Misión se financiará con recursos de la banca pública y privada. "La banca se ha acercado con buena disposición para participar en este proyecto", refirió en su página web AVN.

Manifestó que el Gobierno Nacional quiere darle un fin social a la vivienda y evitar que se termine convirtiendo en mercancía.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, reiteró que a 22.405 familias que se encuentran en refugios se les han preadjudicado viviendas.

Señaló que 6 mil 393 familias tienen preadjudicadas sus casas en estados cercanos a su residencia. "De ese número 5.709 residirán en los Valles del Tuy, estado Miranda; y en Catia La Mar, estado Vargas", dijo.

El ministro Francisco Sesto recordó que en Caracas se están construyendo 2 mil 778 viviendas en 122 desarrollos urbanísticos.

Indicó que en los próximos días solicitarán un aporte al Ejecutivo para incrementar a 5 mil las viviendas que serán ejecutadas en Caracas este año.

Manifestó que el Ministerio de Estado para la Reconstrucción Urbana se encuentra en la búsqueda de terrenos habitables en Caracas para iniciar la construcción de complejos urbanísticos.


Tierras transferidas

Por otra parte el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció que todas las tierras públicas que sean de incorporadas dentro de la Gran Misión Vivienda serán transferidas de forma gratuita y sin costo.

Señaló que los conceptos de la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas "se han tergiversado" pues este instrumento "da cobertura a las familias beneficiarias de la multipropiedad. Dará a familias la propiedad de terrenos donde se levantarán viviendas. Estamos dotando al pueblo de propiedad como nunca antes".

Sobre la naturaleza de la novel propiedad multifamiliar, explicó que es "indivisible de toda la familia, de su conjunto. No puede ser enajenada hasta que se construya sobre ese terreno. Y así garantizamos el acceso a los terrenos", que considera un problema clave en el tema de habitacional.

Ramírez aseguró que mediante la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas "el Estado garantiza que usted será propietario", según reseñó El Universal. 

No hay comentarios: