jueves, 5 de mayo de 2011

PROMULGAN LEY QUE DIGNIFICA A TRABAJADORES RESIDENCIALES


En el marco de la Ley Habilitante, el presidente Hugo Chávez promulgó también la Ley de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos y la Ley contra el Desalojo y Desocupación Arbitraria de Vivienda.

Caracas.- En el marco de la Ley Habilitante, el presidente Hugo Chávez promulgó la Ley Especial para la Dignificación de los Trabajadores Residenciales, destinada a las conserjes.

Chávez calificó la medida como justicia y pidió a los conserjes a hacer cumplir la ley.

El primer mandatario también aprobó la Ley de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos, que le da el caracter de bien de naturaleza y uso social a la tierra que está ocupada por los pobladores de las ciudades. "Le quita el caracter de mercancía y le da el caracter de bien social y de utilidad pública, con lo cual el Gobierno puede transferir la propiedad tanto comunal del terreno como la propiedad siobre cada parcela para cada familia que vive en los barrios", explicó Elías Jaua, vicepresidente Ejecutivo.

Chávez dijo a su vez que este instrumento legal va creando el marco jurídico necesario para la propiedad social. "Todo ese terreno es de ustedes, es propiedad no de una familia, es propiedad social. Además del terreno, las parcelas, las calles, las instalaciones de servicio público, los jardines", apuntó.

El jefe de Estado la Ley contra el Desalojo y Desocupación Arbitraria de Vivienda, para proteger al pueblo de los "abusos históricos". Jaua aseguró que se garantizará la propiedad privada, pero priorizando un acuerdo amistoso entre las partes.

No hay comentarios: