viernes, 15 de abril de 2011

Cámara Venezolana de la Construcción: El sector sigue en las mismas condiciones del 2010

El presidente del organismo, Juan Francisco Jiménez, indicó que se han incrementado los problemas de producción y distribución de cemento y cabillas. Asimismo criticó el hecho que no se haya anunciado una política de mantenimiento de infraestructura en el país ante el riesgo de nuevos eventos naturales como los ocurridos a finales del 2010.


Viviendas en construcción


El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Francisco Jiménez aseguró que las inversiones anunciadas en materia de vivienda no se han materializado masivamente en el primer trimestre de 2011. "El sector (de la construcción) sigue en las mismas condiciones del 2010", acotó en una entrevista con El Nacional.com. "En vivienda, la inversión privada está muy contraída por todos los problemas que conocemos y en infraestructura, el sector público está muy retrasado con los cumplimientos de pago", indicó. Precisó además que en algunos casos el retraso en los pagos se extiende hasta los 9 meses, lo cual crea "una distorsión" que afecta los rendimientos de obra, el empleo y los resultados de los planes de viviendas.
Continúan los problemas de producción de insumos
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción indicó que se han incrementado los problemas de producción y distribución de cemento y cabillas. Asimismo criticó el hecho que no se haya anunciado una política de mantenimiento de infraestructura en el país ante el riesgo de nuevos eventos naturales como los ocurridos a finales del 2010.
Aseveró además que es necesario potenciar la alianza público privada para "lograr reactivar el proceso de viviendas con inversión pública y privada, y planificar una mayor inversión en el sector público en infraestructura". Finalmente instó al Ejecutivo nacional a "tomar medidas inmediatas" y ratificó su disposición para colaborar con el sector gubernamental para trabajar conjuntamente. 

No hay comentarios: