domingo, 10 de abril de 2011

CHAVEZ PROMULGA LEY DE REFUGIOS


El presidente anunció este martes una nueva Ley Habilitante de refugios y promulgó un nuevo instrumento legal sobre el tema.

No descansaremos hasta que tengamos cientos
de edificios para que la gente baje de esos cerros

En cadena nacional, inauguró la construcción de 25 refugios tipo viviendas ubicados en la Plaza Bicentenaria. Aseveró que promulgarán la Ley de Los Refugios, “la Ley Habilitante para crear refugios dignos para albergar a la población en casos especiales y de desastres”.
Chávez manifestó que en la Plaza Bicentenaria, en Miraflores, esperan construir más de estas viviendas que funcionarán como refugios temporales. “Ya hemos terminado 25 viviendas refugios, en unos días terminaremos las otras para llegar a las 60”, dijo.
Indicó a las familias que estarán en estos refugios que esto “será temporal porque en unos meses tendrán su apartamento”.
“No descansaremos hasta que haya justicia, igualdad (…).Vamos a hacer en Caracas cientos de edificios para que la gente baje de esos cerros”, prometió Chávez a los damnificados por las recientes lluvias del país.
Durante un recorrido por los refugios habilitados en el Palacio de Miraflores, Chávez indicó que la nueva ley permitirá crear “refugios dignos para nuestro pueblo”. El primer mandatario nacional aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida a las familias provenientes del refugio “Club Unión Mirador” del 23 de Enero al Petro-Refugio.
“Estamos terminando un conjunto de refugios dignos en Miraflores. Ahora es que tenemos en Palacio Blanco, refugios en la Plaza Bicentenaria y en la Torre de Seguridad”.
Detalló que estos refugios son tipo vivienda para que los damnificados se sientan a gusto durante su estadía, mientras se culminan los planes de vivienda.
El Presidente está acompañado por los ministros de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, para la Salud, Eugenia Sader, Comercio, Richard Canán, entre otros funcionarios del Gobierno.

No hay comentarios: